martes, 8 de septiembre de 2015

LOS PERROS NO EXISTEN!

Jajajaja, el lector dice "no deberian dejarlo escribir estando ebrio".... pero no estoy ni ebrio ni equivocado!. No es mi culpa que Linneo se haya equivocado y los genetistas de hoy en dia deban corregirlo!


Cuidado!
manada de feroces lobos!

Uno de los primeros animales clasificados por Linneo.. fueron los PERROS, llamados "Canis Vulgaris" (pobrecitos.... tratarlos de vulgares!). Y los lobos... bueno, eran lobos, "Lupus".... considerados como "primos lejanos malos" de nuestros perritos domésticos. Pero.... hace unos años, vinieron los Genetistas, y le hacen pruebas de ADN desde a los humanos hasta a las moscas (que nos parecemos demasiado...), y en medio, a perros, lobos, zorros y todo bicho de cuatro, seis u ocho patas.

Cuando se comparan resultados.... sale que de las razas más opuestas de perros, las diferencias en el ADN, apenas superan al 3 % (digamos... de un Yorkie a un Mastin ).... y que las diferencias entre las distintas razas de lobos, rondan apenas un 2,4 %.... pero, curiosamente.... ese  2,4 está dentro del rango del 3% de las especies caninas!. Asi que... el LOBO es simplemente otra raza de PERRO, o el perro es otra raza de lobo...son razas distintas... pero la misma especie!

Asi que nuestro "Canis vulgaris".... ahora se llama "Canis LUPUS domesticus".... y el malo del lobo, simplemente "Canis LUPUS".

Y todo parentesco con zorros y coyotes... desapareció: de estas otras especies, la diferencia genética supera al 4 % fuera de los limites del rango de los "Canis..": o sea que nos parecemos más nosotros a un chimpancé que un perro o un lobo a un coyote... aunque tengan cuatro patas y una cola.
Los nuevos hermanos, se saludan!






3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un millón de perdones!. Eliminé el comentario POR ERROR (Llámese "apretar la tecla que NO ERA".

      Eliminar
  2. Interesante y bien desarrollado artículo.
    Aprovecho, no obstante, para hacer una salvedad:
    las comparaciones de ADN según porcentajes de parecidos o diferencias de una especie a otra, no son tan importantes como se piensa.
    La realidad es que, independientemente de dichos porcentajes, lo que determina que sean de la misma especie es si pueden tener crías fértiles en caso de que se crucen. O sea que, si no tienen cría, o si las crías que nacen son estériles, es porque NO son de la misma especie.
    Saludo cordial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.