lunes, 21 de septiembre de 2015

EL LUGAR MÁS APARTADO DE LA TIERRA

Si te molestan las grandes aglomeraciones, la visita de tu suegra, el ruido de los vecinos.... te aconsejo mudarte acá:


La ISLA BOUVET: Es una isla pequeñisima...ovalada y con un perímetro de costa que no llega a los 30 km (asi que imagínatela como si fuese un rectángulo de tan solo 7,5 km de largo por 4 km de ancho...

Y tan lejos de todo... que las "dos cosas más cercanas", son la ANTARTIDA  a 1600 km, y el Cabo de Buena Esperanza... a 2000 km,



Para ser más precisos.... el LUGAR HABITADO POR HUMANOS, más cercano... esla isla Tristán da Cunha....a 2230 kilómetros.

No tiene habitantes... salvo pinguinos y lobos marinos... pero eso si: tiene DUEÑO:  la reclama NORUEGA: será  porque son casi vecinos?. Que mundo de locos, no?. Que la reclame para si, un pais que está casi en las antípodas: tal vez piensan llegar ahi haciendo un túnel!

Es en realidad, un antiguo volcán inactivo.... con su cráter tapado de hielo. Tiene playas de arenas negras, volcánicas, y paredes tan escarpadas, que la única forma de llegar "a la zona plana del cráter", es en HELICOPTERO desde los barcos rompehielos que la han visitado. Porque, por un lado, no tiene ninguna caleta que sirva de puerto.... y por otro, esas laderas escarpadas son descarga de los glaciares... y no solo son escarpadas: el hielo BAJA constantemente por ellas, y tratar de subir por allí es un suicidio directo.

Le debe su nombre, al francés que la descubrió en 1739. En 1772, Cook intentó ubicarla... y no la encontró, y escribió en su bitácora "Bouvet debe haber confundido UN ICEBERG grande con UNA ISLA PEQUEÑA".

La isla fue redescubierta por balleneros ingleses y visitada no más de media docena de veces en el siguiente siglo y medio.... Pero un BALLENERO NORUEGO  estuvo allí UN MES en  1927: el periódo MAS LARGO que fue habitada... razón por la cual "La anexaron oficialmente desde 1928".
En 1994, se intentó poner una estación meteorológida... Acá te dejo la foto de la "Unica ciudad de la isla":




Pero se abandonó casi de inmediato: el lugar es tan pero tan hostil, que nadie soportó vivir allí más que unas semanas.  Cabe mencionar, que hace poco intentaron ubicar la estación de la foto en una imagen satelital... y no lo lograron: seguramente el hielo la tapó o se la llevó a la rastra.
En sus cercanias hay algunos islotes volcánicos... pero van cambiando: erupciones los hacen aparecer y luego de algún  tiempo desaparecen: lo que hace todavia más peligroso navegar cerca de sus costas.


Y quedan más curiosidades: Este bote:


Se encontró en 1964, varado en sus costas: un bote salvavidas sin nombre, con provisiones aún a bordo: pero no se pudo establecer a qué barco perteneció, ni relacionarlo con ningún naufragio.... y no se encontraron sus tripulantes, ni vivos, ni muertos!

Ora curiosidad.... es que ES ESTA ISLA, es donde supuestamente se desarrolla la película  " Alien vs. Depredador": la primera, o sea la menos mala, jajaja: en esa película, el gato Jacinto de mi tia Flora es más peligroso que los alien!

Pero la curiosidad MAS GRANDE DE TODAS...la dejo para mañana, porque realmente merece todo su propio capitulo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.