martes, 15 de septiembre de 2015

HOY SERIA EL CUMPLEAÑOS DE AGATHA CHRISTIE

Hoy la genial "Reina del Misterio", habria cumplido 125 años.





Y si vamos a escribir sobre "Curiosidades..", su vida entera está llena de curiosidades y misterios!
Lógicamente, en su época le costó muchisimo trabajo triunfar... justamente por ser mujer.... y escribir sobre "un tema para hombres", jajaja. Parece que una mujer en esa época no podia escribir historias policiales...Pero desafió todas las normas y convenciones que heredaba de la inglaterra victoriana... y triunfó... y vaya que triunfó!. Más de un centener de novelas y cuentos, que la gente sigue leyendo y seguirá leyendo... y fue copiada tantas veces.... Si los detectives de televisión son en su mayoria herederos de sus personajes!.
En su vida hubo un divorcio.... y un GRAN MISTERIO!: Su desaparición, que jamás fue esclarecida debidamente. En 1926, luego de un divorcio largo y doloroso... se sumió en una profunda depresión... y desapareció misteriosamente!, Su coche fue encontrado abandonado con las puertas abiertas a un lado de una carretera... y ni rastros de ella. Ya era famosa...asi que Scotland Yard inició una profunca búsqueda en todo el país.
Solo 11 dias más tarde, se la encontró en un hotel "con un cuadro de amnesia", y hospedada bajo el nombre de la AMANTE DE SU EX ESPOSO.

El caso nunca se aclaró totalmente, pero a  sus fans no le quedaron muchas dudas que fue una gran puesta en escena de la mejor reina del misterio que haya existido!

Como dato curioso... su personaje principal, Hercule Poirot, detective belga (que horror cada vez que lo confuncian con francés!), su nombre suele ser sistemáticamente mal escrito.... como HerculeS, pero esa S final, no la lleva el nombre dado por su creadora!
De paso, ella lo odiaba profundamente. Su personaje preferido, fue siempre la anciana metenarices de Miss Marple... pero el público le exigia "Queremos mas Poirot!"... asi que seguia y seguia escribiendo novelas sobre su odiado hombrecito de cabeza ovoidal!

Más datos curiosos:

Hercule siempre resuelve sus casos de sentado y usando sus "células grises".... pero UNICAMENTE en el párrafo donde lo describe por PRIMERA VEZ, menciona que es rengo y tiene dificultades para caminar...Jamás se vuelve a nombrar que esa es la razón por la cual se mueve muy poco. Y ninguno de los actores que lo representó, tampoco actuaba tal caracteritica.


De paso.... Agatha lo "mató" en 1944.. durante los bombardeos alemanes sobre Londres.... pero la novela con su muerte, no fue publicada hasta 40 años más tarde. Algunos fanáticos calculan que el gran detective murió a la edad de algo asi como 128 años, jajaja.

No te decimos adios Agatha, porque siempre estarás llenando de misterio nuestras horas de lectura!



Aqui David Suchet, probablemente el actor
que mejor representó a Poirot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.