domingo, 4 de octubre de 2015

UN CURIOSO AVION ESPACIAL

EL CURIOSO AVION ESPACIAL X - 37b de los EEUU

Hace unos cuantos meses, salió en las noticias que “El AVION ESPACIAL X 37 de USA aterrizó después de estar un año y medio en órbita”... sin que hubiese noticias previas o informaciones oficiales de eso.

Asi que, como bicho curioso,  me puse a rebuscar información en la red, y encontré “cosas muy curiosas”

Lo  primero, es ese número que le asignaron: X 37: X..es para los aviones experimentales: recuerdan los famosos X1, el primero en romper la barrera del sonido... o el X 15, el avion-cohete tripulado que batió numerosos records.... Bueno, la X no es rara... el 37 si!... Porque?. Porque en la lista conocida de los "Aviones experimentales".... faltan muchisimos números!. No creo que sea que no sepan contar... es que muchos de esos proyectos, jamás llegan a conocimiento de ningún público.


De paso, los aviones experimentales, nunca llevaron una "segunda letra": a b... c : esas letritas se dejan para las distintas versiones mejoradas de los aviones ya aprobados y en uso.... no para los experimentales. 

Cuando se empezó con su diseño, se dijo que era “una nueva lanzadera espacial, pequeña, económica y con capacidad para llevar máximo 3 astronautas o vuelo automatico (que es lo único que hizo hasta ahora) y para probar nuevos desarrollos de vehículos espaciales”. 

Se asignó el proyecto a la NASA y a la Boeing…. Pero antes que estuviese ni a medio armar el primer prototipo… se lo sacaron a la NASA, que quedo simplemente como “agente para ponerlo en orbita y seguimiento”, se traslado a la Agencia de Seguridad Nacional y la USAF, y la Boeing lo pasó a la división “Proyectos fantasmas”, que el nombre ya lo dice todo….. 

Y el armado y pruebas solo se informó que  “se hizo en una base secreta de la USAF en el desierto”  (O sea la famosa "Base de Groom Lake, conocida popularmente como "AREA 51"). 

Luego de todas las pruebas, si, se traslado a bases de la USAF cercanas a Cabo Cañaveral para poder ponerlo en orbita.

Todas las primeras pruebas se hicieron con un prototipo lanzado en vuelo: y de vuelta, aparece una explicación a “otro misterio”: 

Porque el famoso proyecto de “Turismo espacial” de American Virgin está como diluido?. Porque el gobierno de EEUU les hizo un  “oontrato forzoso” para el avión que emplearon en las pruebas… para lanzar a gran altura el XB37 



De paso: Iba a ser “reemplazo del transbordador espacial”… pero estaba previsto que iba a ser puesto en orbita por el MISMO TRANSBORDADOR ESPACIAL… cosa que parece medio ilógica, no?
Y frente a la salida de servicio del "Transbordador original" se cambió al uso de “cohetes propios” para ponerlo en orbita.

El primer modelo, tuvo dos accidentes y mil reformas, y se lo designo X37a (al menos la a es lógica, pero debió sacársele el X). Entonces se construyo un segundo: el B 37b, que es el que se uso.

Hizo dos misiones al espacio: una de varios meses hace un par de años, y esta ultima de algo más  de 600 dias.

Como es?: solamente se publicaron “imágenes de computadora”, algunos “dibujos de artista”, y dos o tres fotos, SACADAS DE NOCHE Y POCO CLARAS, después de ambos aterrizajes exitosos.

Que hizo en el espacio ese aparato en manos de militares por un año y medio?. NADIE LO DICE. Lo único que se sabe es:

-“Persiguió” a la Estacion espacial China, hasta que los chinos presentaron protestas formales. Los Chinos sostienen que está armado y tiene “capacidad para derribar satélites y otros objetos en el espacio”: si es asi, al menos lo podrían haber usado para limpiar un poco de chatarra espacial!

-Otros dicen que es “solamente un satélite espia recuperable”: la prueba es que cada CUATRO DIAS, con regularidad cronométrica, pasaba sobre Afganistan y Corea del Norte, a baja altura para ser “solo un satélite”. Lo malo de eso, es que no usaba una orbita polar, sino las ecuatoriales, que para los satélites espias son malas (justamente porque no puedes repetir el paso antes de varios días)

-Otras dos “teorías conspirativas”, son que, es un bombardero espacial, que lleva armas nucleares que las podría dejar caer sobre cualquier lugar en cualquier momento (como el satélite ruso de “Vaqueros del espacio”, y la otra, es que poseería un poderoso arsenal electrónico, para justamente “guerra electrónica, sabotear satélites de comunicaciones y dirigir armar guiadas desde el espacio”.

Nadie dice nada: lo único que pese a ser “reutilizable”, ya dijeron que la próxima misión la hará el B 37c: otro nuevo, y no se reutilizará

Y por si fuese poco.... porqué USA paga fortunas a Rusia para llevarle gente a la Estación Espacial.... si disponen de un medio que, evidentemente funciona, pero NO USAN?. 

La única respuesta que se me ocurre es "Porque tiene ALGO que no quieren que los demás paises VEAN o CONOZCAN"






2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo está tu blog, Boris! ¡Cuántos e interesantes artículos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios!. Trato de diversificar temas... como para abarcar los intereses de la mayor cantidad de gente, pero sin entrar en explicaciones complicadas "como para expertos": más bien para informar cosas poco sabidas o poco comunes... como para que quien le interse se informe luego

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.