viernes, 16 de octubre de 2015

EL AUTO MÁS CARO DE LA HISTORIA

El auto más caro de la historia... no es ningún supermodelo deportivo nuevo y futurista....

Es la Ferrari 250 GTO del año 1962!. Y tiene el puesto bien ganado.... porque los dos coches que más caros se pagaron... fueron justamente de ese modelo!.

Y el "super-record" está en manos Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, que le ofrecieron CINCUENTA MILLONES DE DOLARES por el que él posee... y no aceptó la oferta de venderlo!

El que más caro se vendió, es este:



 Participó como "modelo histórico" en las 24 horas de Le Mans del año 2002.... y actualmente lo compró "un grupo de inversores ANONIMOS".... por TREINTA Y OCHO MILLONES DE EUROS

El segundo más caro... es este otro:



Es el único que se fabricó en color VERDE INGLES... ya que lo utilizó Stirling Moss para representar a su país en las 24 horas de Le Mans en TREINTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES..

Y no te creas que sigue ahi... el tercero, es también una Ferrari, pero de otro modelo, por la que se pagaron "apenas" VEINTISIETE MILLONES DE DOLARES.

Que tiene el auto para valer tanto?. Bueno... ustedes decidirán...

Se fabricaron solamente 36 unidades entre los años 1962 y 1964... exclusivamente diseñadas para competir justamente... en las 24 horas de Le Mans.

He aquí a su motor: delantero, de 12 cilindros y 3000 cm3...y algo más de 300 HP de potencia.


Si tuvo éxito?. SI!. Ganó el campeonato mundial  los 3 años en que se presentó... 1962, 1963 y 1964.

Y esta de abajo... es PROPIEDAD DEL AUTOR DEL BLOG. Le ofrecieron por ella CINCO PESOS... y no aceptó venderla (es de papel y tiene diez centímetros de largo, jajaja)



Si no te alcanza para comprar uno... Tal vez puedas llegar a un Lamborghini Veneno... que se fabricaron solamente NUEVE , y cuesta "Solamente " CUATRO MILLONES Y MEDIO DE DOLARES-




Y si no te alcanza para ninguno de los anteriores.... no te preocupes: mira acá, que hay al alcance del bolsillo de todo el mundo!


4 comentarios:

  1. Muy bueno e interesante artículo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de imaginarme que dicen esos que pagan treinta millones por un auto viejo, cuando le piden "una colaboración para un comerdor infantil"....

      Eliminar
  2. si no tenes dinero lo mejor es ir a remates o subastas jejjeje, el lunes el estado va a rematar autos, motos y camionetas del narcotrafico, vamos a ver a cuanto se los llevan.

    ResponderEliminar
  3. si no tenes dinero lo mejor es ir a remates o subastas.
    El lunes el estado va a rematar autos, otos y camionetas del narcotrafico, a ver a cuanto se los llevan jejeje.

    ResponderEliminar