miércoles, 14 de octubre de 2015

EL SER VIVO MAS GRANDE QUE EXISTE

El ser vivo más grande que existe, y casi seguramente que haya existido jamás.... no es Godzilla, ni un gigantesco dinosaurio, ni una superballena, ni una sequoia de 125 metros de alto..... es UN HONGO!

Si...UN SOLO hongo, no es "millones de hongos juntos", como se creia hasta hace pocos meses... es UNO SOLO, que abarca una superficie de 880 hectáreas... para darse una idea, un cuadrado de casi TRES KILOMETROS de lado!.






El tamaño de una ciudad pequeña.... o sobre él podrias acostar una al lado de la otra, unas 50.000 ballenas azules... bastante más de las que quedan vivas en la Tierra... y son la especie que le sigue en tamaño.

La edad del hongo? La estiman en unos 2400 años.

Está en Estados Unidos, en Oregón, en el Parque Nacional Malheur.

Y no es el único.... en el estado de Washington, se conoce otro  que tiene más o menos la cuarta parte de tamaño... pero igual sigue siendo monstruoso.

Se descubrió, porque en el bosque, todos los árboles estaban muriendo... sin razón aparente: Y es que "El monstruo de  Oregón", les come las raíces!.

Es un "parásito mal adaptado". Como todo parásito, vive del HUESPED... en este caso, de los árboles: pero se volvió tan monstruosamente grande, que está matando a todos los árboles de un gran bosque él solo. Lógico... no se da cuenta que, cuando termine de matar al bosque... él también morirá de hambre. Pero no lo culpemos de eso: Los humanos que "somos inteligentes"..hacemos cosas bastante parecidas: matamos a nuestra propia fuente de supervivencia demasiadas veces.

Crece casi totalmente BAJO TIERRA....asi que, casi no se ve nada afuera: salvo aquí y allá unos "hongos con forma de hongos"..Pero una científica les tomó muestras e hizo su ADN... y resultó ser que, no eran millones de hongos en ese bosque....ES UN SOLO HONGO, conectado bajo tierra en esa inmensa superficie.



Su especie se conoce como   Armillaria ostoyae   

Y nació como  nace cualquier hongo: de una espora que a simple vista... NO SE VE.

No esa una especie tan rara... solamente son raros estos dos ejemplares ultra-gigantes.
Y si los buscas por otras fuentes.... es probable que te encuentres con el ERROR de considerarlos "muchos hongos juntos"... porque el descubrimiento que es UNO SOLO GIGANTE es bastante reciente.

Volverás a  pedir champignones con la pizza?

2 comentarios:

  1. Será cuestión de utilizarlo como alimento. Dicen que es dulce como la miel... Dicen.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente!. ES COMESTIBLE. Es dañino para los árboles.. porque les roba la savia, pero no para nosotros. Y estiman que pesa más de 600 toneladas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.