martes, 13 de octubre de 2015

UNA HEROÍNA ANÓNIMA

Hace unos cuantos dias hablamos de Laika, heroína del espacio y víctima de la ciencia, a la que nadie le preguntó si queria "jugar a ser héroe".

Pero esta es otra heroína canina... y ocurrió en las periferias de la ciudad de La Plata, Argentina, hace unos pocos meses.

En una comisaria de barrio alejado, de noche, solamente una mujer policia de guardia.

En un rincón del hall, duerme una perra callejera, vieja, con artrosis que a duras penas se mueve... y que se refugia en la comisaria del frio y la lluvia, y porque allí encontró amigos que le hacen una caricia o comparten un poco de comida

Entró un delincuente, después se supo, con la intención de robarse las armas de la comisaria, y mientras habla, aprovechando un instante de distracción de la mujer policia, saca de entre sus ropas un cuchillo y se lo clava en el pecho a la agente... la mujer cae inerme y el delincuente con su cuchillo se dispone a matarla....para poder robarse esas armas con las que poder seguir cometiendo "mejor preparado" sus fechorias....

Pero no tuvo en cuenta la "perra vieja y casi inútil" que dormía acurrucada en un rincón y no habia emitido ni ladrido ni gruñido alguno: lógicamente.... ese animal que entrenamiento va a tener?.

Pero no nos olvidemos de artículo "Los perros NO EXISTEN: SON LOBOS":  asi, vieja y con aspecto de inofensiva y dormida, se levantó en el acto para defender a su "amiga policia que a veces le da algo de comer"que estaba en inminente peligro de muerte ... y se abalanzó sobre el delincuente armado:

Le destrozó el rostro y parte del cuello... salvando la vida de la mujer policia y realizando una "Detención por parte de un ciudadano-canino".



Nadie le preguntó si queria ser héroe: pero no hacia falta... es heroína desde adentro del alma, y ésta al menos, sobrevivió para que le dieran las gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.