martes, 25 de abril de 2017

COLON SABIA QUE NO LLEGO A "LA INDIA"?

Una duda  de muchisimo tiempo.

Empecemos por otra curiosidad: Cristobal Colon fue un personaje ignorado desde su muerte hasta 1892....en que "se lo saco de las sombras", y se lo empezo a nombrar como "Descubridor de America". En todo ese tiempo intermedio, si bien se conocian sus viajes y descubrimientos, es como que no se les daba importancia.

Cuando se empezo a estudiar su historia y viajes en tiempos modernos...aparecen muchisimas dudas: Desde la real nacionalidad de Colon, que todos nos dicen "Genoves...", pero en Genova y sus iglesias se conservan los registros de esas epocas....y jamas se bautizo ningun niño llamado "Cristoforo Colombo".

O si conocia mucho mas de lo que decia.
La historia parece decir que "Si, conocia mucho mas de lo que decia"
Tenia en su poder el "Almanaque Perpetuo" de Abraham Zacuto: Fue el que le permitio salvar la vida en el Eclipse Lunar del 29 de Febrero de 1504.... Pero lo mantuvo oculto. Por que?
Abraham Zacuto era un judio arabe, que llego a dar clases en la Universidad de Salamanca, gracias a la proteccion del Obispo de Salamanca... Pero con la llegada de los "Reyes Catolicos" al gobierno de Castilla, y sus ordenes de expulsion de arabes y judios, debio dejar su cargo: Ni la proteccion del Obispo lo salvo, bajo el riesgo de ir AMBOS a la hoguera. Huyo a Portugal, y años mas tarde, viajo a Damasco, donde murio.

Resultado de imagen para abraham zacuto
Su obra, al igual que la de todos los arabes y judios de esa epoca, fue quemada y destruida...y su nombre incluso borrado de los archivos de la Universidad.

Cual fue la obra de Zacuto?. Trazo el "Almanaque perpetuo" mas completo y exacto de su epoca: Fijo fechas y horas de eclipses solares y lunares, basandose en tablas desde el año 1300... y fijo la cantidad de HORAS que debian CORREGIRSE para cualquier otro lugar: Especialmente LA INDIA, que era donde viajaban los portugueses para buscar especies...., sabiendo que un eclipse total, solo se produce a mediodia o a medianoche, podian fijar su diferencia horaria con total precision en una epoca donde no existian todavia relojes precisos.

Tambien por la posicion de las estrellas y el "Almanaque Perpetuo de Zacuto", usando instrumentos primitivos como el Astrolabio Colon pudo determinar su posicion con un error de unos 200 km....Pero eso, a su vez, le decia que LE DEBIAN FALTAR MILES para llegar "A la India". Y si algo lo tuvo que sacar totalmente de la duda, fue ese eclipse: que le permitio ver la tremenda diferencia horaria entre Cadiz, que era "el punto CERO de referencia de esas tablas", el lugar donde estaba, y "Las indias".
Resultado de imagen para abraham zacuto

Ahora....porque jamas revelo que "habia descubierto una enorme tierra que no era la India"?...
PORQUE DE HACERLO HABRIA IDO A LA HOGUERA!.....Si le preguntasen "como sabia que no era la India?", tendria que haber reconocido que "Uso las tablas de Zacuto", que la Santa Inquisicion habia prohibido.... y quien las usara, seria condenado a la hoguera por hereje.
Asi que, Cristobal Colon, tuvo una muy buena razon para ocultar que "eso no era la india": Seguir VIVO.

Resultado de imagen para hoguera inquisicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.