miércoles, 19 de abril de 2017

FRASES FAMOSAS QUE NO LAS DIJO QUIEN SE SUPONE QUE LAS DIJO

Existe una enorme cantidad de frases que suelen atribuirse a personajes famosos.... y resulta que muchisimas de ellas, esos personajes famosos, a veces solo las repitieron.... y muchas veces, jamas siquiera las pronunciaron, al menos que se tenga registro!.
Mas aun....la llegada de Internet, hizo que se asociaran frases con personajes que jamas correspondieron....como este ejemplo:


Resultado de imagen para el coyote
"Teletransportame Scotty"


Aqui va una pequeña coleccion:

LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...: Celebre frase atribuida a Don Quijote de la Mancha....que JAMAS la pronuncia en ningun lugar de los dos libros. En realidad, la frase la agrega Orson Welles en una adaptacion teatral de la obra.

TODO ES RELATIVO:  Frase habitualmente atribuida a Einstein....pero que pertenece a la antigua filosofia griega: tan milenaria que ni se sabe quien fue su autor. De paso, Einstein jamas sostuvo que "Todo es relativo", sino que "La velocidad de la luz es una constante absoluta"...cosa que seria una contradiccion con esa frase

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS:  Frase atribuida a  Nicolas Maquiavelo, y segun dicen de su libro "El Principe"....Bueno, su autor fue Napoleon Bonaparte, que la escribio en lapiz sobre un costado de su ejemplar de dicho libro, luego de terminar de leerlo.

ELEMENTAL WATSON!: La frase que caracteriza a Sherlock Holmes!....que en realidad, en 4 libros y 56 cuentos, la utiliza solamente UNA VEZ en el cuento corto "La Aventura del Jorobado". Alguien se tomo el trabajo de contar cuantas veces uso la palabra "Elemental"... y en todos esos 60 escritos...la uso solamente 7 veces.... y solo una referida a Watson...

SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA: No figura en ningun lugar del Coran ni de la tradicion islamica. Pertenece a un comentario de Francis Bacon al referirse a la Religion Islamica

EL ESTADO SOY YO: La emblematica frase atribuida a Luis XIV....jamas la pronuncio!. Si dijo algo absolutamente opuesto, ya anciano y enfermo: "Yo no estare, pero el estado frances seguira estando"

TEMO EL DIA QUE LA TECNOLOGIA SOBREPASE A LA HUMANIDAD, TENDREMOS UNA GENERACION DE IDIOTAS: Frase anti-tecnologica atribuida a Einstein....que en realidad fue dicha por primera vez por el actor Jeff Goldblum en la pelicula "Powder" en 1995..... 40  años despues de la muerte del sabio aleman.

SI NO TIENEN PAN, QUE COMAN TORTAS: Frase atribuida a Maria Antonieta como burla a los hambrientos de Francia....que JAMAS pronuncio: Fue un invento de sus detractores, ella jamas dijo nada de eso.

LOCURA ES HACER LA MISMA COSA UNA Y OTRA VEZ Y ESPERAR RESULTADOS DISTINTOS: Otra frase atribuida a Einstein!....Einstein tiene una especie de "Record Guiness" de dichos atribuidos que jamas dijo. La frase no se conoce exactamente quien fue su autor....pero la utilizaba muy a menudo BENJAMIN FRANKLIN. De Einstein...no se sabe si en realidad alguna vez la uso siquiera.

SI ALGO PUEDE SALIR MAL, SALDRA MAL: La famosisima "Ley de Murphy"...bueno, no la pronuncio "el Murphy que todos creemos, el ingeniero"....sino su hijo de 12 años, al que llevo a ver un experimento con un trineo-cohete que fracaso: El niño la dijo para consolar a su padre....

TELETRANSPORTAME, SCOTTY!. La iconica frase del Capitan Kirk en Viaje a las Estrellas....Dijo mil variantes de "teletransportame..."....pero NUNCA dirigida a Scotty!. La frase se empela mas tarde, en las peliculas, cuando ya se habia vuelto el icono popular de la serie....sin que nadie de la serie la hubiese pronunciado nunca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.