domingo, 14 de mayo de 2017

La fantastica historia de Hedy Lamarr


Una mujer extraordinaria, que la historia paso al olvido, y solo se la recuerda por sus peliculas de Hollywood....y por ser "La primer mujer en filmar un desnudo total en una pelicula" y "La primer mujer en protagonizar una escena de sexo con orgasmo en el cine".

Austriaca de nacimiento, y de religion judia.
Desde su infancia se la  considero "un genio", y a los 19 años ya habia concluido la carrera de ingenieria!.

Pero abandono la ciencia  para dedicarse al cine, en Alemania. Tuvo gran exito con dos peliculas, pero 1937 no era justamente buena epoca para que una actriz calificada de "Judia" pudiese triunfar tan facil en la Alemania de Hitler

Un millonario aleman y nazi, al verla en el cine, se enamoro de ella....y "a cambio de su vida y no entregar a ella y su familia por judios"...la COMPRO a su padre,  y la retuvo como "Esclava sexual" por cuatro años.

 Ahi volvio a las ciencias: Aprovechando que su esposo era uno de los principales "proveedores de armas del Reich", se interiorizo de todos los pormenores de las armas Nazis, y trabajo en el diseño de un "Sistema de comunicaciones de salto de frecuencias", que seria indetectable para usar como guia de comunicacion de armas: Su trabajo estaba orientado a "Diseñar misiles que no pudiesen ser rastreados".
 Lo patento....pero su autoria de patente quedo "en el desconocimiento",
Porque debio usar el apellido de su esposo para obtener esa patente: En esos dias "una judia " no era un ser humano en la Alemania Nazi...y no podia patentar un invento.

Con su elevadidisima inteligencia, planeo y protagonizo una fuga digna de Hollywood de  su esposo,
durmio a la guardia que le puso su marido y escapo a traves de la ventana del baño de un restaurant. Todo planeado, consiguio llegar a Paris y de alli consiguio huir a USA, donde pidio asilo a cambio de todos sus conocimientos de "armas secretas del Reich".... y luego se cambio el nombre al de "Hedy Lamarr", y se dedico al cine, donde filmo docenas de peliculas de gran exito con su atrapante belleza.

Su "patente" sale a la luz en 1957, donde se desarrolla su sistema(originalmente electromecanico, por la epoca del diseño)  con "Tecnicas transistorizadas", y permitio desarrollar los sistemas de misiles de USA, puestos en "linea de combate"   por primera vez durante "La crisis de los misiles" con Cuba , y se usa incluso en los sistemas de armas modernos....

Y su patente, tambien fue la base del desarrollo del  WIFI que estas usando para leer esto-

Sus logros se reconocieron en la industria y en la ciencia  por su patente....pero jamas se hizo publico, por EL CAMBIO DE NOMBRE, que hacia que el periodismo y el publico no los relacionara.

Una gran duda para la humanidad.... Solo su belleza la salvo de morir en Bergen Belsen o en Auschwitz......Si hubiese muerto alli....tendriamos WiFi hoy en dia?. Cuantas cosas se habran perdido para la humanidad en esa horrenda matanza de la Segunda Guerra?


Nadie se engañe!. Detras de ese rostro tan bello...habia un cerebro capaz de rivalizar con Einstein!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.