martes, 16 de mayo de 2017

EL OSO REPETIDO

Existe un oso de peluche que fue actor de DOS peliculas superfamosas, deberia ser famoso el señor oso de peluche tambien!

Resultado de imagen para oso de peluche de el octubre rojo

El de arriba, es el detective McClane  (Bruce Willis), llegando al aeropuerto en "Die Hard", la primea de la saga.
El de abajo es  Jack Ryan (Alec Baldwin) en la ultima escena de "La Caza del Octubre Rojo", cuando se queda dormido por primera vez en su vida a bordo de un avion.
El OSO DE PELUCHE en ambas escenas....no es "parecido"....es EL MISMO OSO.

Todo tiene una explicacion: El oso, en realidad, era propiedad de la hija del director de ambas peliculas, McTiernan!. Pero....porque lo uso en ambas?
Fue un "acto de protesta".

Die Hard, tuvo muchisimos problemas de produccion. No fue una pelicula original, fue una remake de otra del año 1968, protagonizada por Frank Sinatra. El contrato estipulaba que si se hacia cualquier secuela, Sinatra deberia ser el actor. Como ya era grande de edad (y de dinero....), Sinatra rechazo el papel.

Se le ofrecio entonces a Arnold Schwarzenegger e iba a ser una secuela de "Comando": ahora deberia rescatar a su hija de un edificio secuestrado....Pero Arnold rechazo tambien el papel.

Tras varios rechazos, se lo ofrecieron a un joven actor de comedias: Bruce Willis...al que no le tenian la menor fe para hacer "un papel de accion"..(Filmo la pelicula en los ratos libres de la serie "Luz de Luna", que era co-protagonista por esos dias...)
.
Entonces la Twenty Century Fox, limito el presupuesto porque creyo que iba a ser un fracaso total.

Al director se le estipulo "Ahorrar TODO LO POSIBLE"....y se lo obligo a usar EL PROPIO EDIFICIO DE LA EMPRESA, como "El edificio Nakatomi" en la pelicula. Para "ahorrar" tomo hasta prestado el Oso de Peluche de su hija!.

Como la pelicula fue un tremendo exito....cuando cuatro años mas tarde tuvo que dirigir "La Caza del Octubre Rojo", volvio a usar EL MISMO OSO....como una especie de "Satira para ahorrar".

Debio haber salido al final y decir "Bazinga!"....porque al igual que las bromas de Sheldon Cooper...casi nadie se dio cuenta ni la entendio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.