martes, 14 de agosto de 2018

QUIEN INVENTO EL DRONE?

Hoy tenemos drones por todos lados. Desde transmitir desde el aire partidos de futbol, a espiar a la vecina cuando se baña, a llevar paquetes, a servir para usos militares de vigilancia y ataque. Todo lo que a uno se le ocurra "se puede hacer con un Drone".
Pero...de donde salio este aparato tan moderno?



Bien...un 9 de noviembre de 1898...si, fines del Siglo XIX,  cuando aun faltaban 5 años para que levantara vuelo el primer avion de los hermanos Wright, un señor se presento a la Oficina de Patentas de USA, con una idea, por la cual se le otorgo una patente. En ese momento, el aparato se llamo "Teleautomaton"

La "idea patentada", se detallaba como:
"Un aparato volador autonomo capaz de sobrevolar las ciudades, vigilar disturbios, transportar mercancias o eventualmente soldados para mantener la paz y seguridad".

Aqui van una foto del plano adjunto a la patente, y transcripcion de parte de la misma:





Claro...en ese epoca nadie tenia la mas remota idea de como hacerlo. Tuvieron que pasar unos 80 años para que otro ingeniero llamado Matthew Schroyer descubriese "como llevar a la practica ese invento".

La idea parecia en 1898 tan descabellada, que ni los rivales de ese señor: Edison y Bell intentaron siquiera construir algo parecido. Parecia una idea demasiado loca.

Ah...El señor que obtuvo la patente del Drone en 1898, se llamaba NIKOLA TESLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.