domingo, 2 de septiembre de 2018

EL MAS MISTERIOSO DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Los Rollos del Mar Muerto se hicieron famosos, y trajeron mil discusiones religiosas sobre el tema. Se escribio tanto sobre ellos, que al que le interese con solo poner el nombre en Google, tendra para leer un par de siglos.
Pero hay uno muy curioso.
Cuando los primeros Rollos del Mar Muerto llegaron a los arqueologos, se desato una "Furia de busqueda en la zona de Qumran" para encontrar mas. Y si, se encontraron. Se suele creer que todos provienen del mismo hallazgo, pero no: En realidad hubo CINCO sitios de donde se sacaron rollos. Todos de la misma epoca y de temas religiosos. Escondidos en distintos lugares.
Y en esa busqueda, se encontro algo mucho mas misteroso:

EL PERGAMINO DE COBRE:
Resultado de imagen para pergamino de cobre

En la misma zona de los demas, un escrito en una lamina muy delgada de cobre, con los caracteres escritos en ella. Tan delgada y desgastada por los años, que no pudo abrirse sin riesgo que se destruyese totalmente.
Se logro ver su contenido en Inglaterra: Se la baño con resina poliester para que no se desarme, y sin desenrollarla se corto en 23 trozos. Se corto por zonas sin escritura, para no perder nada. Y ahi se pudo leer.

Fue mas facil de leer que todos los demas pegaminos, porque el metal conservo muy bien toda la escritura. Solo UNA LETRA quedo perdida!

Y esta escrita en distintos idiomas: Hebreo, Arameo, Cananeo y Griego. Los especialistas creen que al menos fue escrita por 5 escribas distintos. Distintos escribas y distintos idiomas....como para que ninguno pudiese saber el total de lo escrito.

Que dice? Nada que ver con temas religiosos!. Es el "Inventario y lugar donde se escondieron los tesoros del Templo de Jerusalen", ante la invasion romana del año 70.  Un detalle muy claro de todo  lo escondido y de su exacta ubicacion.

Ademas revela que ese no es "el original", sino "Una de las copias de seguridad" (digamos un"PenDrive de hace 20 siglos), y revela el lugar donde esta escondido el "Original y COMPLETO".
Como para sorprenderse...el "Original y COMPLETO", debe decir donde esta oculta el ARCA DE LA ALIANZA.

Un calculo estimativo, es que solo en oro, la descripcion se refiere a una cantidad de entre 75 y 120 toneladas (la cifra varia porque no se sabe exactamente la medida del "Talento" usado en Israel en esa epoca). De todos modos, una fortuna monstruosa, ademas de plata y de algo de valor incalculable como el ARCA PERDIDA.

Que paso?...

Veinte siglos, eso paso: Los lugares "de referencia" para los tesoros ocultos, ya no existen. Algunos los barrio la mano del hombre, otros los barrio la naturaleza. Se encontraron unos pocos, alrededor de cinco, que pudieron identificarse sin lugar a ninguna duda... y no quedaba NADA: Saqueos a lo largo de todos esos años, En uno, curiosamente, se encontraron balas de fusil, asi que el saqueo fue durante el ultimo siglo.

Que si se busco?. El gobierno de Jordania, de cuyo lado estarian la mayoria de los tesoros, organizo al menos dos expediciones oficiales, con la intervencion del ejercito y cientos de expertos...a lo largo de diez años. Igual hizo Israel de su lado del Mar Muerto, pero no encontraron nada: Tambien lo mismo: La geografia tan cambiada, que las referencias originales no sirven de gran cosa... y no se puede cavar un desierto entero metro por metro.

Otros dos puntos claves, son la zona del Santo Sepulcro y del antiguo Templo de Jerusalen, desde donde salia una red de tuneles que permitieron sacar los tesoros de la ciudad: Siguiendo esos tuneles, podria lograrse algun dato mas: Pero ambas zonas, para poder excavar algo, deberian contar con el acuerdo de el Estado de Israel, las autoridades Palestinas, el gobierno de Siria, el Vaticano y las mas altas autoridades del Islam, ya que es "Terreno sagrado" para todos ellos.... y jamas se pondran de acuerdo.

Asi que, el "Manuscrito mas curioso", fue descifrado completo...pero no sirvio de nada.
Actualmente se expone en una vitrina en un museo de Aman, en Jordania.
Esta vista extraña, es justamente la sala y la vitrina donde se exponen:

Resultado de imagen para manuscrito de cobre del mar muerto

Que diseño surrealista el del arquitecto de esa sala, cierto?. Acorde al misterio que encierra el "Manuscrito de cobre".

2 comentarios:

  1. Impresionante....
    O sea que "casi" toda la existencia del Ser Humano, sólo nos dedicamos a inventar historias, crear miedos, dividir a la plebe...sólo para amasar Enormes Fortunas..

    ResponderEliminar
  2. De ahí a Creer en Dios, Ala, Tangarica o Menem...sólo es un dato Anecdótico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.