martes, 22 de noviembre de 2016

EL INVENTOR QUE INVENTÓ DOS VECES...LO MISMO

Este si es un nvento con una historia muy romántica detrás!. Como para arrancar alguna lágrima a los más sensibles.... El invento es un poco como para "no mucha gente"... pero la historia, es linda para todos... y hablamos de

Ole Evinrude y el MOTOR FUERA DE BORDA.

Es algo para los que aman la navegación y los deportes acuáticos... Es algo curioso: Los deportes acuáticos y la navegación... o se aman, o se odian: no hay "tibios de corazón" en ese rubro!.

Los que los aman.... no necesitan presentación, los otros si: Evinrude fue por muchisimos años "EL MOTOR"  para los dueños de pequeñas embarcaciones y amantes de los deportes náuticos: gran calidad, seguridad, innovación... todo lo que pidas. Ahora vamos un poco a su historia, y la de su inventor:

Ole Evinrude era un joven ingeniero mecánico a principios del siglo XX. Eran los años en que habia hecho su aparicion los motores de combustión interna... y todos se interesaban en "el nuevo motor más liviano que cualquier otro anterior".... y él puso una pequeña fábrica: hacia motores de un solo cilindro, de dos tiempos, muy sencillos y confiables... pero de muy poca potencia.. nada con pretensiones. Tenia un pequeño taller, que no le iba mal, pero tampoco bien como para hacer fortuna, pues habia mucha gente trabajando en ese rubro.

 En su pequeño negocio, tenia una secretaria-administrativa-encargada de todo, joven y bonita... de la que Ole estaba secretamente enamorado.
Un dia, junto valor y la invito a ir de picnic el siguiente domingo. Alquilo un botecito a remos y fueron a una pequeña isla  en un lago de Milwakee, donde tenia su taller. Al final del almuerzo, la bella Bess (nombre de la secretaria-futura novia) dijo "Me gustaria comer HELADO"... Y Ole salio corriendo (remando, mejor dicho..) a buscarle helado. Lo compro....volvio remando, y llego con el helado totalmente derretido!. Con un ataque de panico por temor a que Bess se ofendiera....pero ella tomo su enojo a risa y el juro "A ningun otro amante de la historia se le derretira e helado si lo tiene que ir a buscar en bote"... Y se puso a trabajar en el MOTOR FUERA DE BORDA.
Resultado de imagen para primer fuera de borda de evinrude

Lo fabrico, lo PATENTO y vendio miles de unidades. Se hizo rico en pocos años...
Se caso con Bess.... y cuando creiamos que llegabamos "a final feliz"....
Bess enfermo gravemente. Ole dejo todo, abandono su taller, su trabajo, absolutamente todo para cuidar de su amada, que estuvo años enferma y al borde de perder la vida.
Quedo tan en la ruina, que se vio obligado a VENDER LA PATENTE, para poder seguir subsistiendo.
Sus esfuerzos tuvieron exito: Bess se recupero satisfactoriamente tras casi diez años de enfermedad...pero eran pobres como ratas. No le quedaba mas nada.
Su invento, ya era popular en el mundo entero....pero el habia vendido la patenta y no podia ni siquiera volver a fabricarlos...

Hasta que.....reviso BIEN su patente y decia "Motor de UN cilindro".... Jajajaja.

Entonces, si fabricaba un motor de DOS cilindros, no estaria violando ninguna patente!

Y empezo a fabricar motores fuera de borda de DOS cilindros!. Y logicamente...LO PATENTO! Claro....el doble de potencia que sus competidores, y pronto, muy pronto, fue de nuevo un industrial poderoso y su producto, por su calidad y buen funcionamiento se impuso en todo el mundo!
Resultado de imagen para primer fuera de borda de evinrude

Ahora si, tuvo exito, vivio con su amada esposa hasta su muerte, y fueron millonarios.....gracias a que por amor, invento DOS VECES el Motor Fuera de Borda.

Pero como es la vida real....no fue "totalmente feliz" el final. La fabrica a la que puso tanto amor toda su vida, apenas "murieron los viejos", los hijos la vendieron y se repartieron los dolares contantes y sonantes....Pero su nombre, no se borrara de la historia por muchisimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.