jueves, 17 de noviembre de 2016

EL CORAZON DEL DIABLO

Escuchaste hablar alguna vez de "El corazon del diablo"?.
Es una historia muy poco conocida.

Cuando USA probo la primera bomba atomica y armo las de Hiroshima y Nagasaki, "sobro" un trozo de Plutonio de algo mas de 3 kilos. Insuficiente en esa epoca para armar otra bomba. Pero el plutonio era algo carisimo de obtener, nada facil de lograrlo, y tan venenoso que, si en vez de tirarlo como bomba atomica sobre japon, se hubiese dispersado como polvillo...habria matado cien veces mas gente.

Asi que se guardo cuidadosamente en una esfera cortada al medio, formando dos semiesferas, cerrado y protegido para usar "mas adelante"

Pocos dias despues de las bombas de Agosto del 45, un joven fisico, inexperto pero deseoso de "progresar y triunfar", y estando solo y sin supervision, un dia sabado, saco la esfera protectora para hacer experimentos.

La acomodo sobre una mesa de trabajo, y empezo a disponer ladrillos de tungsteno alrededor para protegerse de la radiacion... Pero en ladrillo se le resbalo, golpeo la hemisfera superior... y abrio ligeramente la tapa. Inmediatamente la cerro con sus manos. Pero ya era tarde: La dosis de radiacion recibida en esos pocos segundos fue fatal y murio a los pocos dias.

Se guardo la esfera y no se toco por meses.

Hasta que un dia, otro grupo de ocho cientificos la busco nuevamente para hacer otro experimento: con los neutrones del Plutonio, bombardear Berilio para tratar de lograr una reaccion en cadena con masa inferior a la critica. Otra vez dispusieron algo tan peligroso como si se tratara de un simple pollo para mandar al horno. El que estaba a cargo...abrio ligeramente los hemisferios para que salga la radiacion e impacte sobre el berilio....CON UN DESTORNILLADOR!.

Se le resbalo el destornillador de las manos y la masa de berilio quedo expuesta a toda la radiacion: estuvo cerquisima de hacer una bomba atomica sin quererlo y que todo el edificio desaparezca en un hongo. Logro cerrar la tapa a mano por segunda vez....pero quedo tan expuesto a la radicion que murio a los dos dias. El "Informe oficial" lo califica como "la unica victima de accidente"....pero lo cierto, es que los 7 restantes murieron a los pocos meses: habian recibido dosis menores, pero tambien fatales.



Imagen de recracion del segundo accidente. La botella de Coca Cola, dudo que sea del incidente original!

Desde ese momento se lo llamo "El corazon del diablo", y nadie se atrevio a tocarlo por meses.... Sera que los fisicos nucleares tambien son supersticiosos?



Finalmente alguien tuvo una idea brillante: Lo pusieron dentro del cuerpo de otra bomba que se probo el año siguiente....y LO VAPORIZARON PARA SIEMPRE.

Cada uno pensara lo que prefiera:

-Descuido por parte de los cientificos
-Mal Karma por algo preparado para causar la muerte
-Satanas ansioso de seguir capturando almas para si.

Todas las opciones son validas, de acuerdo a lo que uno crea en su interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.