viernes, 19 de abril de 2019

Canelones de choclo a la Monje Tibetano

Estoy a dieta.
Problemas de los riñones, de artrosis, de hipertension.... y de algo mas que no me acuerdo (Este es un agregado final: El otro era de la memoria... cuando me acorde lo escribi para no volver a olvidarme).
Asi que como arroz blanco, fideos blancos, soja, alguna verdura, alguna papa..... y poco mas. Todo regado con una saludable "Agua sin gas", pero no muy fria, para que no me afecte tambien a la gargante, vieron?
Tenia ganas de comer algo distinto... asi que hice "Canelones de choclo a la Monje Tibetano".
Aca va la receta:

PANQUEQUES:
Tres cuartos taza de harina, un huevo, media taza de leche descremada al 0%, un cuarto de taza de agua. Cero sal, cero condimento. Cocinados en sartencita de teflon con una gotita de aceite cada uno. Salieron seis panqueques.

RELLENO:
Dos cebollas medianas cortadas en medios aros. Saltadas en sarten con apenas una gota de aceite. Cuando estan transparentes, agrego una lata de choclo cremoso (Buehh... no agrego "la lata", pongo el choclo que esta dentro de la lata... a ver si alguno la quiere hacer y quiere freir la lata tambien!).
CERO SAL, condimento: Un poco de provenzal, media cucharada de azucar (me cuido la diabetes...). Cuando se homogeiniza todo en la sarten... ya esta listo. 

Dejo enfriar el relleno y armo los panqueques: tres en cada plato .

SALSA:
Aca va lo interesante: Una papa hervida (agua sin sal... logico). Cuando esta cocida, la saco para hacerla en pure, con un poco leche (minimo... un chorritito), un poco de ajo en polvo, y Ketchup casero (Lo hago casero, para que tenga "cero sal")
Hago un pure muy cremoso... casi "liquido espeso", color rosado por el ketchup, y con eso, crubro los canelones como si fuese salsa.

Cero sal, casi ningun condimento, cero carne, casi cero grasas.... y asi y todo, consegui que tengan sabor!

P.D. Esta vez, me arriesgue: tome el agua fria!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.